Skip to content

Youtube también para móviles.

Youtube para móviles

Que la web va hacia la portabilidad es una tendencia clara y entendida por las compañí­as y tratada en este blog (artí­culo el futuro de la web portátil), en este trayecto acaba de ocurrir un hecho relevante; Youtube ha lanzado sus servicios en versión móbil, realizando a primera vista un trabajo bastante bueno, pues conserva su indistinguible look y la mayor parte de sus funcionalidades (www.m.youtube.com).

Diversos medios han cubierto la noticia, pues sin duda es relevante. Youtube es uno de los sitios de referencia por el gran público (ver estadí­sticas de emarketer), es decir por gente normal, gente que no tiene un blog, que no trabaja en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologí­as, la gente de a pie. Es al mismo tiempo un sitio de entretenimiento y por último es un sitio que agrada ser compartido… que levante la mano el que no haya visto videos de youtube con los amigos…

Sin duda este hecho puede suponer un punto de inflexión en el uso del teléfono móbil para conectarse a Internet, hasta ahora eran pocas las aplicaciones que podí­an hacer al gran público a usar el móbil para acceder a la red. Pero ahora la experiencia de ver videos en youtube va a poder ser en cualquier momento y en cualquier lugar.

No hay que ser un gran observador para ver que uno de los hobbies actuales favoritos entre la juventud es enseñar y alardear de sus videos en el móbil… pues a partir de ahora tendrán los millones de videos de Youtube en la palma de su mano. Las empresas de telefoní­a se frotan las manos. Muchas personas empezarán a ver como algo normal conectarse a Internet a través del mobil, perderán el miedo y a partir de ahí­ la escalada es infinita.

De momento los señores de Youtube saben que lo primero es atraer a la gente y por eso de momento no ofrecen publicidad, es bien sabido que la publicidad vale dinero cuando se tienen muchos visitantes y en ello están. Pronto tendremos estadí­sticas para poder ver el grado de éxito.

2 Comentarios

  1. Que si, que ya se que eres del “mobile” pero en ES se dice mí³vil del verbo mover

  2. […] En mi anterior post hablaba sobre la reciente aparicií³n de youtube para mí³viles y del impacto que este hecho podrí­a tener en el despegue de los mí³viles como plataformas para conexií³n a Internet.Siguiendo con esta idea se me plantea una interesante interconexií³n, Google es al final los dueí±a de Youtube, Google está trabajando en un sistema operativo para mí³viles; Android y en breve se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress, donde se rumorea que Google presentará los primeros dispositivos corriendo sobre dicho sistema operativo (bueno los primeros parece que han sido en el CES de Las Vegas, pero lo harán esta vez con firmas y modelos más “vendibles”). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *