Skip to content

Wall Street Journal on-line será gratuito.

Leo en slashdot que la reciente adquisición del magnate de la comunicación R. Murdoch será gratuita en su versión online.

La decisión no es baladí­, pues el Wall Street Journal (WSJ) es uno de los ejemplos de modelos exitosos de suscripción. Por tanto esta decisión nos indica cuales son las estrategias a seguir. Desconozco los informes en que se han basado para tomar esa decisión, pero dado lo importante de las instituciones en juego y el dinero en juego la decisión no se ha tomado a la ligera.

Este hecho indica que el dinero por publicidad en Internet llega a grandes chorros, pues ha de cubrir los $50 millones que proporcionaban los ingresos por usuarios registrados. Tampoco hemos de olvidar que los gastos de publicidad en Internet tenderán a subir como ya nos indican varios informes (informe IBM). Tampoco hemos de olvidar que el soporte papel puede verse sometido por nuevos soportes digitales.

En un artí­culo de Editor&Publisher (que apunta también la noticia de slashdot), vemos como se apunta que el margen de beneficio de la publicidad en las publicaciones on-line es enorme en comparación con su versión en papel.

Habrá que ver si esta “gratuidad” va acompañada de servicios “Premium”, como hace por ejemplo El Paí­s con su hemeroteca digital, y que parece uno de los modelos más extendidos en Internet (last.fm, google…), que complementan los ingresos y hace menos dependientes a los sites de los ciclos de la publicidad.

___________________________

Actualización 26-01-2008.

Parece que al final la estrategia cambió, y se decidió por una estrategia de subscripción, con una mayor cantidad de contenidos gratuitos.

Leer más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *