Skip to content

Twitter en momentos de crisis.

Ya he escrito bastante sobre Twitter, lo cual refleja mi devoción por esta herramienta. Pero hoy todavía ha sido capaz de sorprenderme.

El servidor en el que está alojada esta página (junto con Conciertos en Barcelona, Flow Audio…) ha estado caído durante más de 24 horas para los usuarios de Jazztel y ONO. En mi desesperación he buscado como contactar con ellos y he llegado al Twitter de Alojared (Alojared es la empresa de mi actual hosting). Estos empresa no es lo que se vendría a llamar paradigma de la web 2.0 o partícipes de ese ‘marketing conversacional’, como bien indica que estén deshabilitados sus accesos al blog y foro de ayuda (para evitar que no podamos acceder a las críticas que recibe su servicio y creo que con un efecto más que contraproducente).

Pero volvamos al tema que nos ocupa, Twitter ha sido la única manera de tener noticias de lo que estaba pasando, además me ha permitido poder dirigirme a los responsables de dicha empresa y obtener alguna respuesta y lo que es más interesante, ver las preguntas de otros y las respuestas, participando de una conversación más amplia.

Viendo los ‘followers’ del usuario de Alojared de Twitter me he encontrado con el Twitter de Weblogs SL para crisis. A ver, si lo usan los señores los Microsiervos, Julio Alonso y compañía para gestionar el desastre de Telvent pues el toma parece más serio y veo que ni soy el único en apreciar la utilidad de esta herramienta.

La verdad es que la característica asíncrona de Twitter, junto con su facilidad de uso (y creación de una cuenta), la posibilidad de dirigirte directamente a @usuarios, el acceso público a la información y la posibilidad de multiparticipación hacen de Twitter una herramienta perfecta para la comunicación en casos de crisis, donde diferentes personas están involucradas y cuyos intereses son compartidos.

Pero claro… para muchos Twitter sigue siendo una chorrada.

2 Comentarios

  1. ¡Eres un auténtico twitter fan boy!
    Aunque tengo que reconocer que me he apuntado al carro. Al principio no veía claro su uso, pero cada día que pasa también le encuentro más utilidades a esta herramienta de comunicación asíncrona 😉

  2. Ostia ! No sabia que los de alojared tuvieran twitter, para ese tipo de servicios es perfecto.

    Tus problemas de hosting son más por el uso de un servidor compartido, hay de peores como dreamhost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *