Skip to content

Tweetporra. Una aplicación para hacer porras vía Twitter.

Tweetporra es mi primera aplicación basada en la API de Twitter.

La idea es sencilla, se trata de poder ver los pronósticos (‘porras’) que los twitteros envían en un sitio web, que además te ofrece estadísticas de interés; los resultados más populares, hacia que lado se decantan las apuestas y por último que usuarios acertaron el resultado… vamos una porra en toda regla a excepción de que quien gana no tiene precio (de momento) y que se pueden repetir resultados.

El desarrollo ha sido rápido y está en fase ‘beta’, es decir que si algo se rompe, no os asusteís, queríamos sacarla rápido para aprovechar el tirón del Madrid-Barça. Algunas mejoras y funcionalidades extras se irán añadiendo, así que podeís estar atentos al Twitter de Tweetporra para estar informados.

El diseño y maquetación son obra de un maestro como David Sáiz, amigo, paisano y recientemente compañero de trabajo, mención especial merece el logo, sólo por eso la web vale la pena. Con el paso del tiempo esperamos desarrollar más usos…

Por último comentaros que la experiencia de trabajar con la API de Twitter ha sido de lo más placentera, si sabeís trabajar con XML… pues teneís el 80% del trabajo. API ofrece una documentación clara y multutid de datos para explotar. Comentar que para superar algunos límites en las búsquedas (puedes obtener un máximo de 100 resultados), almacenamos los tweets en base de datos.

Si queréis participar en Tweetporra enviar un tweet con el tag del partido (#porra-mad-bcn), un espacio y el resultado separado por un guión. Por ejemplo “#porra-mad-bcn 3-3“. ¡A disfrutar!

3 Comentarios

  1. […] fúbol Barcelona – Real Madrid, y para aprovechar el tirón tan grande que tiene este espectáculo, José Linares lanza la web Tweet Porra. Esta aplicación permite apostar por un resultado en un evento deportivo, […]

  2. […] Yo no tengo Twitter porque twitteo directamente en el blog pero si tuviera hubiera participado en la Tweetporra, una aplicación que para hacer porras que aún está en fase beta. ¿En qué consiste? Pues en meter una entrada en tu Twitter con el resultado de un partido (previo sencillo código, claro está) y así participar en una porra con el resto de twitteros. [Aquí está mejor explicado]. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *