Skip to content

SEOcial Media – SEO y Redes sociales

El pasado miércoles 26 de enero, estuve en el Community Manager Live hablando de las relaciones entre las redes sociales y el posicionamiento en buscadores.

La idea principal es la interrelación entre ambas disciplinas, algo que parece ir en aumento y que intenté plasmar en el (fácil) juego de palabras SEOcial Media.

La presentación tiene 3 puntos bien claros:

– El presente de la relación entre redes sociales y SEO, cuyas ideas principales son:

  • Las redes sociales como herramienta fundamental de linkbuilding.
  • La influencia que tienen las redes sociales en los resultados de búsqueda.
  • La creación de comunidades que ayuden a la generación de contenidos.
  • Y la creciente importancia de los «influencers» y blogs relevantes, debido a la importancia de sus enlaces.
  • El cada vez más importante rol para atraer tráfico a nuestro sitio web.

– El presente incierto. Tras las declaraciones de Google y Bing, de la inclusión de «factores sociales» en sus rankings, se abre una nueva vía de experimentación y especulación, sobre la que tendremos que estar muy atentos en los próximos meses.

– El futuro. Profundizando más a largo plazo, parece que el famoso «social graph» que está generando Facebook, se podría convertir en un factor tan interesante como la relación de enlaces (que es como lo hacen los actuales buscadores), para calcular rankings en los buscadores. Por tanto, en un futuro se puede plantear un nuevo modelo de buscador basado en relaciones personales y no de enlaces, que plante cara al actual poder dominante de Google.

Aquí tenéis la presentación: SEOcial Media

5 Comentarios

  1. Una presentacion extraordinaria, enhorabuena José!

  2. […] importancia de factores sociales para elaborar los rankings, dando lugar a eso que he venido llamar SEOcial Media. No debemos olvidar la obsesión de Google por detectar el contenido de calidad ¿y qué mejor que […]

  3. […] El 5 de Junio estaré en el Congreso Web de Zaragoza dando una ponencia sobre SEOcial Media. (Recomiendo a  quien pueda ir pues la calidad de las charlas y ponentes promete […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *