Resumen Congreso SEO profesional 2012

julio 9, 2012

Este fin de semana participé en el Congreso SEO profesional 2012 hablando de las interrelaciones entre SEO y Social Media y me gustaría dar mi pequeño resumen.

Fernando Maciá ya se encargó de contarnos cada una de las ponencias del Congreso SEO, yo simplemente quería compartir unas reflexiones generales de lo que fue el congreso.

Congreso SEO profesional 2012Con gran sabor de boca nos vamos todos los que pudimos asistir al congreso SEO profesional organizado por Miguel López. La calidad de las ponencias fue de un nivel enorme y altamente especializadas, obviamente este un congreso para un sector profesional determinado, lo cual dio a los ponentes la posibilidad de profundizar sin dejarse nada en el tintero (incluyendo todo tipo de técnicas “black hat”). Además el “networking”, algo que se tiene muy en cuenta desde la organización, como siempre también fue genial, pudiendo compartir experiencias y consejos. De nuevo al ser un congreso tan específico, el nivel de los asistentes era muy especializado y por tanto aprendías con cada persona con la que hablabas.

El mundo SEO está muy vivo, el “desembarco” de empresas al entorno online, la generación exponencial de contenido, lo cual incrementa la competencia y el mayor número de impactos publicitarios que recibimos hace que conseguir que nuestra información sobresalga del resto es prioritario. A ello hemos de añadir los contínuos cambios tanto en los buscadores como en el entorno que les rodean, lo cual hace de esta disciplina algo cambiante y en contínua evolución, donde la formación y experimentación resulta continua. Vamos que visto lo visto, queda SEO para rato.

Nos enfrentamos a una disciplina altamente compleja. Queda patente que hacer SEO tiene multitud de variantes, que incluye diferentes disciplinas y cuya implementación lleva a cabo importantes esfuerzos. Es por ello, que hemos de poner en valor el trabajo SEO y a sus profesionales y que no existen trucos de magia, ni atajos para conseguir buenos resultados, solo buenos profesionales con el conocimiento necesario y trabajo duro.

Cada vez más el SEO tiene múltiples facetas y áreas de especialización; va variando en función del proyecto y sus problemas; varía en función de si es un proyecto internacional, si es un sitio con millones de páginas indexadas, existen cada vez más disciplinas e interrelaciones, tan patentes en proyectos de reputación, donde las redes sociales juegan un papel vital y a ello podemos añadirle la especialización por sector (turismo, medios de comunicación, ecommerce…) las variantes son contínuas y cada vez ese conocimiento especializado tiene más valor. Ya no vale con hacer SEO, sino que además hay que ofrecer conocimiento y especialización sobre ciertas disciplinas.

La necesidad de eventos especializados y profesionales en el sector. Como he dicho anteriormente cada vez más esta disciplina es más compleja, por lo tanto este tipo de eventos donde aprender de los mejores, donde poder compartir problemas y estar en contacto con el sector aporta muchísimo y nos ayuda a profesionalizar el sector.

Por último, acabar diciendo que uno sale muy motivado de este tipo de eventos, siempre conviene estar rodeado de gente que sabe más que tú, para motivarte a seguir mejorando, sin duda esa es la mejor sensación que te deja este congreso.

8 respuestas a Resumen Congreso SEO profesional 2012

  1. Pingback: Congreso SEO 2012: un rotundo éxito de todos - Congreso SEO Profesional

  2. Pingback: Congreso SEO Profesional 2012: SEO y más - Rocío Miró

  3. Rocío Miró dijo:

    julio 13, 2012 en 8:12 pm

    Gracias Jose, tú eres uno de esos de los que apresnder! 🙂

  4. Pingback: El tercer #SEOPro en Madrid: Congreso SEO Profesional 2012 | Marketing en Internet, Posicionamiento web y mucho más

  5. sera g dijo:

    julio 20, 2012 en 1:16 am

    interesantiiiiiiiiiiisimo,,,,estoy entrando en este negocio, no se nada de nada,,,,pero voy a aprender, cuando es el próximo congreso?

  6. Nacho dijo:

    julio 31, 2012 en 6:27 pm

    Suena bien el seo pro.

    Habrá que pensárselo para el año que viene…

  7. Pingback: Congreso SEO profesional 2012: ROI por las nubes

  8. Pingback: Congreso SEO profesional 2012: ROI por las nubes | Pablogv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *