Monitorizar tu marca en Twitter

diciembre 22, 2010

Hace aproximadamente un año, escribí un artículo sobre como monitorizar tu marca en Internet, un año es todo en mundo en esto del marketing online y es por ello que he decidido actualizar el tema de la monitorización de marcas en Internet, centrándome sobre en las herramientas para monitorizar marcas en Twitter:

Hootsuite. Si es la primera vez que oyes de esta herramienta, es que llevas poco tiempo en esto de la web social, esta herramienta se ha convertido en todo un clásico, que te permite gestionar casi toda tu presencia en redes sociales. Tenía la ventaja que hacía fácil el acceso a varias personas a las cuentas (idea para empresas) pero ahora toca pagar si quieres ese útil servicio.

hootsuite twitter

Tweetdeck. Al final es la que ya uso, tal vez por costumbre. No se trata de una herramienta basada en el navegador (si bien recientemente han sacado una versión para Chrome) y eso la hace más fluida y estética (casi al estilo Mac), al estar también para móvil de una manera idéntica, se refuerza el hábito de uso. Puedes configurar diferentes columnas con tu actividad no sólo de Twitter, sino también de Facebook, puedes añadir también columnas para diferentes términos que te interese monitorizar… a mí me resulta la interfaz más fácil, sobre todo cuando aprendes que puedes configurar la cuenta por defecto con la “twitteas”.

El acortador de URLs de forma automática es la típica funcionalidad chorra, que te hace la vida mucho más fácil.

tweetdeck monitorizar marca

Cotweet. Además de servir como cliente para monitorizar, Cotweet ofrece algunas cosas interesantes para algunos específicos; puedes programar tweets, añadir notas a los perfiles que desees, compartir dudas la comunidad getsatisfaction entre otras. Se echa de menos el modelo basado en columnas de Tweetdeck o Hootsuite.

cotweet monitorizar twitter

Favstar.fm. Obtén de una manera fácil y visual cuales de tus tweets tienen más exito (cuantos Retweets y cuan “favoriteados” son tus tweets), además puedes obtener una visión de los tweets más populares.

favoritos twitter

The archivist. Si eres de los que requiere una visión más a largo plazo de tus tweets y te gusta trastear en excel, esta es tu herramienta: exporta tus tweets a un formato de texto para abrir en excel y jugar un poco. Una herramienta simple, pero muy útil.

twitter en excel

Una respuesta a Monitorizar tu marca en Twitter

  1. Pingback: Monitorizar tu marca. Herramientas para escuchar a tu público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *