Skip to content

Monetizando ‘widgets’. La visión de Netvibes.

Una de las grandes ventajas del medio digital es la posibilidad de segmentación y el incremento en la especificidad en los mensajes. Netvibes debido a su modelo de subsripción a determinados canales e inclusión de ciertos gadgets expresa claramente este potencial, de hecho ya no segmenta sino que individualiza.

Buscando “Monetizing NetVibes” he econtrado un gran video (corto pero intenso) en el blog de Fedafi en el que se entrevista a Tarik Krim inventor de dicho portal personalizado. A pesar de que el video tiene casi un año lo dicho sigue siendo totalmente vigente.

A resaltar;

Sobre los widgets en general;

  • Los widgets funcionan como un canal de distribución masivo y en Internet lo más importante es que tu contenido fluya libremente, pueda ser copiado, “embedido” y distribuido hasta la saciedad.
  • Digamos que los distribuidores de contenido y los widgets están hechos los unos para el otro. (CBS cerró hace algún tiempo un acuerdo con NetVibes entre otras compañí­as para distribuir su contenido en la red).
  • Los widgets como herramienta donde ganar la ‘batalla de la atención‘ que se lleva acabo hoy en dí­a en la red.

Sobre la monetización de los widgets;

  • Estandarización de la publicidad en widgets. Interesantí­sima idea, no tiene sentido idear diferentes sistemas dependiendo de la plataforma (Facebook, Netvibes, Myspace, individual).
  • Widgets esponsorizados. Una marca desarrolla un widget a cambio de obtener notoriedad y tráfico además de aumentar su número de backlinks.
  • Widgets con publicidad, el enfoque digamos más “clásico”.
  • Programas de afiliación. Digamos que diseñas un Widget con los libros que debes leer y te hace ir a Amazon a comprar pues el creador del widget se llevará cierta comisión.

Como Google ya nos enseño; primero consigue la atención, el dinero vendrá después.

A la derecha podeí­s ver el citado video (en inglés).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *