Skip to content

Más sobre widgets como herramientas de marketing y publicidad

Widgets publicidad y marketing

No hace mucho comentábamos desde aquí­ la importancia de los widgets como herramientas del nuevo paradigma publicitario.

Tras la publicación de dicho post me llega desde emarketer la publicación de un informe sobre los widgets desde el punto de vista publicitario, con el tí­tulo Web Widget and Applications: Destination Unknown.

Primero de todo decir que no he leido el informe (los 695$ de precio son prohibitivos para usos individuales como el de este blog), pero puedo ofrecerles gratis mis reflexiones y opiniones al respecto. Mi opinión substituirí­a de este informe el «destination unkown» por «the future of advertising»; los widgets (ya sean basados en web o de escritorio) debido a sus caracterí­sticas no intrusivas y de valor añadido se convierten en la herramienta perfecta en un tiempo donde el usuario tiene total control sobre la elección del canal y del emisor de los mensajes publicitarios.

Otro aspecto que convierte a los widgets en extremadamente atractivos es su valor cualitativo frente al cuantitativo (PPCs, PPMs y demás…). Un usuario que utiliza una de nuestras aplicaciones, es un usuario satisfecho, que siente como le ayudamos y que hablará bien de nosotros, o incluso mejor nos publicitará (¿a cuantos usuarios deberí­amos alcanzar con un banner para conseguir un efecto tan beneficioso?). El auge del widget como herramienta de comunicación por parte de las empresas implica también un cambio de enfoque, primando la calidad de nuestra publicidad sobre la cantidad.

El reto más importante al que nos enfrentamos para hacer triunfar esta herramienta de comunicación, es saber que servicios y utilidades interesantes para nuestros usuarios podemos adaptar a este nuevo soporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *