Skip to content

Malas prácticas de comunicación digital

Leó en slashdot sobre un proveedor de Internet canadiense insertando contenido (llamado también publicidad) en la página principal de Goolge, me explico; si tení­as contratado tu servicio contratado con esta compañí­a y visitabas la página de Google, en vez de su página blanca y limpia obtení­as algo diferente, alejado de lo que se espera de la página del buscador.

Después de leer la noticia y ver «el estropicio» que estos señores han hecho me asaltan las dudas… ¿Qué clase de descerebrados dirigen estas campañas?¿Hay algún departamento de marketing detrás de todo esto?¿En qué piensan estos señores?.

No hace faltar tener un instinto muy fino para saber que deben existir problemas legales, seguro que los señores de Google tendrán algo que decir sobre alguien insertando contenido en su dominio (algo registrado, protegido por la ley y propiedad de la empresa), pero tampoco hay que ser muy listo para saber que estamos molestando al usuario, que nos estamos entrometiendo en exceso en su «espacio vital», hay que ser muy corto de miras para pensar que esto no generará reacciones contrarias, que se hablará mal de nosotros, que nuestra imagen se verá deteriorada.

Tal vez soy una persona ingenua en un área gobernada por la generación de tráfico y el número de visitas, sean estas al precio que sean, tal vez mi visión es demasiado idealista al pensar que «invadir» y «molestar» al usuario genera tráfico a corto plazo, pero genera una mala imagen además de una respuesta negativa del usuario que aprende a evitar estas intromisiones.

Como todas las áreas novedosas y el marketing on-line es una de ellas se llevan al lí­mite en sus inicios hasta el punto de los excesos, el tiempo y la madurez de las ideas pondrá a cada uno en su sitio y veremos que prácticas de comunicación online son aceptadas y aplicadas. Como se suele decir «(espero) que el tiempo me de la razón».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *