Skip to content

Live-Search Cashback. Guerra abierta entre Microsoft y Google.

Google VS Microsoft

El imperio contrataca como dice el artí­culo de Techcrunch, Microsoft ha dado un golpe de efecto y anunció su programa de Cashback.

La idea no es nueva, el concepto de cashback ya estaba siendo explotado (sin ir más lejos en Aedgency compañí­a para la que trabajo ofrece desde hace tiempo un programa de cashback llamado Deenero) y la idea que subyace en él es perfecta, un modelo “win-win” de libro. Básicamente consiste en compartir los beneficios que tú como anunciante obtienes cuando alguien realiza una compra dirigida o prescrita por ti;

– El cliente contento porque compra más barato.

– El anunciante contento porque también le pagan y fideliza usuarios.

– El vendedor contento, porque vende más y sólo paga publicidad si vende.

Este movimiento de Microsoft parece una de las pocas cosas que puede hacer cierto daño al todopoderoso amo de Internet, Google y convierte la batalla en el mundo de los buscadores en uno de los terrenos más interesantes, excitantes y activos del mundo de los negocios on-line.

Si Google basó su éxito en una genial estrategia copiada de Overture basada en un modelo de CPC (Cost Per Click), Microsoft intenta hacerse con la otra gran forma de obtener remuneración el CPA (Cost Per Action).

Mientras Google intenta la consecución de un monopolio sobre la publicidad en Internet con una expansión una publicidad más rica basada en Rich Media (DoubleClick) y Video (Youtube) diversificando así­ su fuente de ingresos y buscando el dinero en promoción de marca. Microsoft ataca a la base del negocio actual de Google; las listas pagadas. Estas listas son el corazón que inyecta dinero al resto de proyectos de Google, atacar directamente al corazón es una estrategia agresiva y de valor y realizado con la intención de herir al rival.
Hasta ahora todos los golpes los habí­a dado Google, Google Docs directo a Office, Google Android crochet a Windows Mobile… y por fin la réplica de Microsoft un gancho al modelo CPC de Google. Nuevos golpes no tardarán en llegar y el combate se presenta cuanto menos interesante.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *