Skip to content

La revolución tecnológica lleva principalmente a cambios sociales

Cogiendo como pretexto este artí­culo del El Paí­s sobre los riesgos psicológicos del uso de reproductores mp3 aprovecho la ocasión para enfatizar las palabras de Juan Freire en su conferencia de ArtFutura 2007, en que comentaba que nos esperaba una época de cambio tecnológico, pero que el gran cambio será social.

Hoy en dí­a nos vemos en continua formación a cerca de tecnologí­a, aprendemos nuevos lenguajes de programación, nuevo software, nuevas herramientas y descuidamos las implicaciones sociales que están teniendo todos estos cambios, por ejemplo casi todos sabemos hacer nuestros pinitos escribiendo html, pero muy pocos sabemos que son los «nativos digitales«.

No perdamos pues el foco principal; la tecnologí­a sobre todo es por y para el uso de humanos, un conocimiento tecnológico sin una base social es algo inútil. La tecnologí­a por la tecnologí­a no aporta nada.

Un comentario

  1. […] en El Paí­s hoy es de gran interés y apunta hacia esa visión que ya comentábamos desde aquí­ de la importancia del enfoque social en lo referente a nuevas tecnologí­as. Son sólo 5 minutos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *