Skip to content

La peor pesadilla de un blogger y como evitarla. Editores de WordPress.

pesadilla blogger

Este fin de semana sufrí­ en mi carne la peor pesadilla que un bloguero puede tener. Tras estar una hora escribiendo (por supuesto en pijama), con el sueño acumulado y en uno de esos dí­as en que cuesta más de costumbre plasmar las ideas, cuando todo está listo, pulsé el botón ‘save’ y debido a un fallo de conexión la página se perdió y todo el trabajo desapareció. Desde la frustración al desespero pasando por múltiples estados como enfado, angustia y pesimismo todos ellos en un breve instante de tiempo. Un error muy amateur con el que me llevo autoflagelando toda la semana.

Pero afrontando una visión positiva de los problemas, aquí­ me tienen escribiendo sobre el tema y dándoles el consejo de que utilicen editores de escritorio. Una breve ojeada a la red nos muestra miles de artí­culos del tema, pero no por más dicho deja de ser más cierto. USA UN EDITOR OFFLINE. Algo que esta encuesta sobre el uso de editores de blog nos demuestra que no pasa.

Además de evitar la peor pesadilla de un blogger, también ganarás minutos muy valiosos debido a muchas de las funcionalidades que tienen, sin la necesidad de estar añadiendo plugins y demás y a no tener que esperar más de la cuenta mientras se guardan tus posts.

No me voy a poner a hacer una revisión de todos, les hago mi propia selección y les dejaré enlaces a los interesados en investigar.

Mac.
Qumana (Gratis y vale también para Windows)
BlogJet (de pago)

Windows.
BlogDesk.

Enlaces donde encontrar más información;
Daily Blog Tips
Juque
LifeHacer

Agradecerí­a cualquier recomendación sobre el tema. Yo he elegido estos. ¿Os parecen los mejores?

2 Comentarios

  1. Yo he probado algunos para Mac (para Windows no), y me quedo con uno que no has nombrado en tu lista, aunque es de pago:
    Mars Edit

    Para recopilacií³n de enlaces de editores blog de escritorio no te pierdas (os perdáis) este enlace:

    Weblog Client for WordPress

    Es la mayor recopilacií³n que yo he encontrado.

  2. Tambien existe la opcií³n de crear una cuenta de email especifica y todos los emails que reciba esa cuenta aparecen como post en WordPress, pero la más segura de todas ( en un 66,3 % de los casos )es escribirlo en papel y luego en wordpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *