Skip to content

La importancia de la estrategia (otra vez)

Hoy toca un tema obvio, pero de tan obvio a menudo olvidado por muchos. La importancia de la estrategia en cualquier empresa, es decir ¿cuál es el verdadero propósito de una compañía? ¿qué valores hay detrás de una marca?, si tu respuesta es «ganar dinero» o «vender más» tienes un grave problema, si es tu jefe el que contesta eso, más vale que busques otro lugar para trabajar.

Desde un punto de vista de ejecución esta claro que todo el mundo quiere ser lo más rentable posible, pero esa ejecución debe ser guiada por un objetivo general por una misión, una finalidad con nuestra sociedad… una empresa que solo piensa en ganar más acaba no ofreciendo nigún valor hacia los usuarios y tarde o temprano estos se girarán contra ella, especialmente en un entorno tan interconectado, informado y comunicado como el actual.

Google tiene beneficios millonarios, pero tienen clara su misión ordenar la información del mundo, algo que tiene un gran valor para los usuarios y por ello les hace ganar dinero. Apple es una auténtica máquina de hacer dinero, pero intentar ofrecer los ordenadores más sencillos de utilizar y eso es lo que les lleva a hacer dinero.

Hoy en día parece que nos hemos instalado en un enfoque cortoplacista, más interesado en rendir cuentas a accionistas antes que a usuarios. Es cuando tenemos claro a quien servimos cuando la ejecución sale sola, cuando la toma de decisiones se simplifica, es tan sencillo como preguntarse ¿beneficia a nuestros usuarios además de a la empresa? Si algo nos está enseñando esta nueva web en la que vivimos es que sin los usuarios no somos nada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *