Skip to content

La dura vida de un blogger

bloguero representado en el S XV

Representación de un blogger en el S.XV

Este espacio, mi página personal es un lugar donde disfrutar escribiendo sobre lo que me gusta al mismo tiempo que intento promocionar mi imagen de «profesional», la verdad es que escribir aquí­ es algo que disfruto y que harí­a más si tuviera más tiempo, es decir blogueo por pasión y no por obligación y siempre he sentido una sana envidia por aquellos capaces de ganarse la vida blogueando.

Pero últimamente estoy cambiando de opinión, especialmente desde que leí­ este artí­culo de Bits que rompe con esa visión idí­lica del blogger, el blogger como persona que escribe sobre lo que apasiona, desde casa y en su tiempo libre y nos acerca más a la visión del blogger como una persona esclava de su trabajo, estresada y con problema de salud (ver foto adjunta).

Dicho artí­culo incide en que ser un blogger profesional cuesta muchas horas y estar en un constante estado de alerta en busca de esa información o noticia que no puede faltar a tu audiencia, que ha llevado incluso a ataques al corazón.

En esta dirección apunta también un artí­culo interesantí­simo y divertidí­simo de Wired sobre la competencia entre Gizmodo y Engadget, una competencia insana y cruel que no se acerca a la armoní­a que yo esperaba de la vida de un bloguero, sino más bien a un drama estilo «Muertos de risa» de Alex de la Iglesia, pero bloggers en vez de humoristas.

Y bueno eso en el mejor de los casos, muchos blogeros no sólo sufren de stress y desórdenes del sueño sino que encima no ganan lo suficiente para pagar el alquiler, entre 4-5 € por post escribiendo para una red de blogs o unos 100-200$ al mes, vamos una miseria. En fin que lo de dedicarme a blogger profesional me lo voy a tener que pensar un poco, parece que Escolar o Enrique Dans son las excepciones que confirman la regla…

Un comentario

  1. Muy buena reflexií³n sobre el no tan lucrativo y muchas veces mitificado mundo de los bloggers.
    Solo quisiera comentar sobre los casos de bloggers que dices que confirman la regla. Los dos casos que comentas son dos de los blogger más conocidos de lengua castellana. Aíºn así­ Enrique Dans es professor de Ie (como bien sabes;) ) y Escolar es el director del diario Píºblico… que no es moco de pavo.
    Vamos, que ni siendo los más leí­dos viven solamente de su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *