Skip to content

Internet y la revolución digital. Una cuestión de cantidad.

Internet cantidad

Nosotros ya estamos sumergidos, nos parece normal, pero para los ajenos al tema no es lo tanto. ¿Han intentando explicarle a alguien en que consiste un programa de afiliación? ¿Han pensado lo que supone para alguien hablar de millones de páginas vistas en un dí­a? ¿Hacer entender el negocio que existe en los nichos de la larga cola? ¿O los éxitos de algunas comunidades on-line? Es difí­cil, por que la realidad ha cambiado pero la lógica de muchos de nosotros no.

Un análisis más profundo revela que no son fenómenos nuevos, siempre existieron compañí­as de compra de medios, medios más vistos que otros y gente agrupándose. Pero la cantidad de hoy en dí­a convierte estos eventos en algo de naturaleza diferente, tan diferente que Chris Anderson llama a los tiempos por venir «The petabyte age: Because More Isn’t Just More – More Is Different», una Era donde los datos no podrán ser interpretados con modelos, simplemente hablarán por si mismos.

Así­ pues necesitamos «redes de afiliación» para poder tratar a una cantidad de anunciantes que de uno en uno no podrí­amos, necesitamos algoritmos que gestionen nuestros anuncios y los modelos CPC (Pay Per Click) son sólo rentable con números impensables hace 10 años. O iniciativas como myfootballclub.com son quimeras sino fuera por la cantidad de gente que la red es capaz de aglutinar.

La cantidad lleva por tanto a un fenómeno de transformación, llegado a determinado punto la cantidad de sucesos cambian la esencia del evento y frente a ello hace falta una nueva visión, más abstracta y alejada capaz de entender (o al menos ver) las cosas de forma más general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *