Skip to content

Internet: Canal de comunicación y distribución.

Internet es un canal extraño, especial, convirtiéndose en el único capaz de convertirse en canal de comunicación y canal de distribución.

Cuando estamos frente a la tele y vemos un bonito anuncio, digamos que no tenemos la oportunidad de comprar dicho producto (al menos de momento… pero todo llegará), el medio se basa en una comunicación que indirectamente buscará la compra, pero dicha compra se hará en un medio diferente.

Pero con Internet, las cosas cambian, ahora no sólo puedo disfrutar de unos bonitos interactivos, sino que además para expresa mi satisfacción, puedo realizar un pedido desde dicho site. Así pues el medio online es al mismo tiempo un canal de comunicación y un canal de distribución.

Así pues nos encontramos con dos tipos de acciones de marketing llevadas a cabo online:

– Las centradas en ventas (o conversiones). Generalmente estas acciones de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), banners, programas de afiliación. El propósito final de estas acciones es la venta y su cuantificación es relativamente sencilla, en la última época es la vertiente que más ha crecido online y que se está convirtiendo en mayoritaria.

– Las centradas en branding y comunicación. Acciones de branding, que utilizan generalmente Rich Media Banners, Videos y experiencias interactivas. Si bien toda acción de comunicación tiene al final el propósito de la venta, aquí el enfoque es más indirecto, pues pretende generar una imagen o percepción positiva, que afectará en un futuro la decisión de compra. Este área ahora mismo minoritaria ofrece grandes posibilidades de crecimiento, los grandes presupuestos publicitarios (Ford, Procter&Gamble, L’Oreal…) tienen como objetivo la creación de marca y sus presupuestos se siguen centrando en el mundo offline. Ahora bien las posibilidades de participación y experiencia que ofrece el medio online son enormes.

6 Comentarios

  1. es penoso que muchas empresas aun no comprendan el valor que proporciona internet, tal como dices, es un medio que a la vez que puedes promover algo, le das el poder a ese usuario de adquirir el producto y servicio que les estas mostrando

  2. sandra sandra

    es como el canal de retailing de mercadolibre que va de mercadolibre (dueño antiguo) a una empresa de envios y de alla al dueño nuevo, pasando por un servicio bancario para el pago o en persona

  3. williams williams

    muy buen aporte y comparto la opinion de Gadget chicas sobre lo q algunas empresas con sabes o no comprenden el gran valor del internet hoy en dia

  4. lina avila torres lina avila torres

    el internet a evolucionado la vida del ser humano a tal punto de que de una u otra manera esta relacionado con este, las empresas por supuesto no pueden quedarse atras debido ala gran competencia mundial que a traido la globalizacion, de alli la importancia de aprovechar todos los beneficios que trae el internet como medio de de comunicacion y distribucion y lo necesario que es para el exito de nuetra organizacion.

  5. maria jose jabib maria jose jabib

    que bueno es que las empresas conozcan estos servicios y sobre todo las micro empresas que están comenzando y no tiene recursos, les seria de gran utilidad para ello ya que les ofrece distribuir sus productos con ventas online esto les generara menos gastos al enviarlo y les provee un reconocimiento, no cabe duda el Internet es de gran utilidad.

  6. Jose Luis Ballesteros Jose Luis Ballesteros

    Es fundamental el cambio que ha tenido el mercado con estas nuevas formas de comercio, ya que permiten que los consumidores ahorren tiempo y dinero, de forma práctica, fácil y rápida; cualidades que para este siglo XXI son las exigencias que mas demandan los usuarios. A demás que brindan condiciones iguales para grandes, medianos y pequeños empresarios que deseen promocionar o vender una idea, producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *