Skip to content

Hiperactividad cibersocial

El auge de la web social o web 2.0 está dando lugar a un ciberstress desconocido hasta ahora.

Hagamos una analogí­a, imagí­nate tu vida social de esta manera;

Sales después del trabajo a tu sitio habitual, llamemosle «MySpace» a tomar unas cervezas con los compañeros, todos ellos saben tu nombre, tu hobby y de vez en cuando conoces a alguien nuevo. Más tarde quieres cambiar de ambiente y te vas al pub «Facebook«, allí­ vuelves a ver a tus amigos de siempre, pero ellos no se acuerdan de nada de ti… así­ que tienes que volver a darles tu nombre, tu apellidos, tus gustos, intereses, ya con unas cuantas copas de más decides ir al «Last.fm» un bar donde puedes elegir tú la música, pero claro otra vez tienes que dar tu nombre, decir que música te gusta etc. etc.

Se está haciendo tarde, pero numerosos amigos te envian mensajes al móbil, que están en los sitios citados anteriormente, que quieren contarte cosas y hablar contigo, y claro además no podemos dejar los contactos laborales, has de visitar también el centro social «Neurona» y la sala de reuniones «Xing«. Pero uno también tiene que trabajar… ya son las 6 y me levanto a las 8. Madre mí­a me va a dar algo… y todaví­a no he visitado algunos sitios de los que me han hablado muy bien como la discoteca «Plaxo» y dicen que una de las familias ricas de la ciudad abrirá uno de los mejores locales en breve.

Pero esto no es todo, algunos de tus amigos han descubierto la receta para montar un bar en su casa… vamos que esto se puede convertir en la auténtica locura y una sensación de vértigo me invade momentanemente.

Si esto sigue así­ no duro ni un telediario.

3 Comentarios

  1. […] Mi ciberstress desconocido hasta ahora se puede ir solucionando (relativamente)… al menos cuando cambie de bares mis amigos todaví­a se acordarán de mi y sabrán quien soy. La solucií³n Data Portability; un protocolo para intercambiar tus datos personales entre diferentes sitios, digamos para no tener que estar repitiendo infinitamente quien eres, que edad tienes, cuales son tus gustos etc. y al que se han unido los más grandes del sector. Este video lo explica muy bien (extraido de ReadWriteWeb). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *