Skip to content

Haciendo SEO en el mundo real, el offline.

El SEO tiene unos resultados que se muestran en el mundo online, es decir en Internet, y es cierto que el medio de conseguir esos resultados es el medio online.

Pero como dicen los americanos, hay que pensar ‘out of the box’. En un entorno tan competitivo, que comienza a masificarse, hay que pensar en nuevas estrategias.

Al final el SEO consiste en obtener menciones y esas menciones conllevarán enlaces y para conseguir que te mencionen no es necesario que realices algo online. Es más la clave puede estar en las uniones entre el mundo offline y online.

Veamos ejemplos, el blogger, es una persona que vive en el mundo offline y pasa una gran parte en el mundo online. Nosotros como SEOs intentamos localizarle por mail, pedirle un enlace y comentar en su blog para llamar su atención, pero ¿qué tal si vamos a un evento y tomamos unas cervezas con él? ¿qué tal si le invitas a tu empresa para enseñarle qué hacéis?. Podemos poner un caso concreto, tras la publicación de mi libro sobre Twitter ‘Dominate your market with Twitter’ envié mi libro (algo tan offline como un libro) a algunos conocidos blogueros consiguiendo algunos enlaces aquí y allá. Algo que hizo con un éxito enorme David Merman Scott, enviando unos cientos de libros a bloggers consiguió ser un superventas en Amazon.

Los eventos offline, de actividades online, se están convirtiendo en una actividad social de networking, que puede arrastrar numerosos enlaces. El eats&twitts o el cava&twitts son dos claros ejemplos de llevar fuera del mundo online algunas actividades, consiguiendo una cantidad de menciones y enlaces que muchos SEO ya quisieran para ellos.

Recuerda que en todo evento, para que te mencionen has de llamar la atención ¿podríamos hablar de un relaciones públicas offline para el departamento SEO? Me vienen personas a la cabeza que serían geniales en este trabajo.

Pues esto es sólo el principio, el límite está en nuestra creatividad y desparpajo. Simplemente incidir en que hay que abrir las miras y cambiar el punto de vista de vez en cuando. Como buen SEO que mide todo en términos de enlaces, el mundo offline abre nuevas oportunidades, no dejes de aprovecharlas.

Un comentario

  1. Muy buen articulo y muy acertado de Jose con ejemplos relevantes.

    No cabe duda de que si queremos influir hemos de participar de forma decidida en la conversacion que se esta produciendo en tiempo real, integrar el ‘online’ y el ‘offline’ como bien dice Jose. Creo que por ello es preciso para los ‘geeks’ del SEO el contar en sus equipos con profesionales con unas habilides superiores en comunicacion y relaciones publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *