Skip to content

Google se lanza a por información bancaria.

En estos tiempos de “Big Data” y CRM, leo en las noticias que Google lanza una tarjeta de débito en una alianza con Mastercard, tarjeta además a su monedero virtual “Google Wallet”.

Más allá del lucrativo negocio que hay en la gestión de las transacciones  y el comercio electrónico, la información proporcionada por estos datos, abre una vía de posibilidades infinitas para generar comunicaciones realmente relevantes hacía los clientes.

Si hay unos datos que resultan extremadamente relevantes, son los datos de nuestra tarjeta. Es decir, en los buscadores puede detectar mis gustos, intereses, enfermedades. En el móvil donde voy, con quien hablo. Pero solo la información de mi tarjeta da en el clavo de donde realmente me gasto el dinero… y no nos olvidemos, esto son negocios y donde dejo el dinero es el punto crítico.

Así pues, cojamos los datos de nuestros tarjeta bancaria, donde sacamos el dinero, pueden saber donde vivimos, a que tiendas vamos, donde viajamos, donde comemos, donde tomamos copas y a eso mezclemos la información que ya tiene Google de nosotros, nuestras búsquedas, nuestros contactos de Gmail. Todo eso remezclado por grandes ingenieros, especialistas en estadística y matemáticas puede dar lugar a le mejor información en términos de marketing jamás disponible. Vendría a ser algo así como juntar la base de datos de Google con la de Amazon. Google pondrá por tu su habilidad para el tratamiento y “monetización” de los datos, al servicio de los datos más relevantes, los de la banca, un sector por lo general tradicional, incapaz de entender en muchas ocasiones el cambio de modelo digital.

Como siempre en estos casos, anticipar el futuro es pura adivinación, divertida, pero al fin y al cabo adivinación. Eso sí, conviene no descuidar la atención, pues surgirán muchas oportunidades en estos ámbitos… Y para los preocupados por la privacidad de los datos, es una batalla perdida de antemano y al fin y  al cabo si voy a recibir ofertas y anuncios de todos modos  ¿no resulta mejor que los hagan más relevantes?

6 Comentarios

  1. Gracias por el aporte muy buen articulo,me ayudara en mis negocios online

  2. Google es el futuro Skynet, aunque sin destrucción mundial, simplemente de una forma ordenada y con nuestro consentimiento.

  3. Fantástico el artículo. Cada día nos sorprenden con algo nuevo.

  4. Aliexpress Aliexpress

    Muy buen artículo, se lo agradece.

  5. La vida hoy en día se ha transformado en las series de televisión americanas! parece ciencia ficción, pero si, nos tienen completamente controlados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *