Skip to content

Ganadores del concurso de desarrollo Android. Una muestra del futuro de la web móvil.

Android y el futuro de la web

Hace ya algunos dí­as Google anunció los ganadores de su concurso de desarrollo para Android y lo anunciado (a falta de verlo funcionando) es simplemente espectacular y sobre todo útil, aplicaciones que pueden hacer nuestras vidas más fáciles y transformar el uso de Internet.

Para los no iniciado en el tema Android viene a ser un sistema operativos para móviles, contracando al iPhone, Google no sacó un gPhone, sino miles de ellos, cualquier movil es susceptible de convertirse en un móvil del futuro siempre que tenga instalado dicho sistema operativo. Otra de las grandes ventaja de este sistema es su ‘apertura’, Android está bajo licencia ‘open source’, es decir cualquier desarrollador es libre de ver el código fuente y desarrollar para dicha plataforma, eso unido a la cantidad de dinero que Google está dispuesta a gastar para apoyar a desarrolladores que creen aplicaciones que conviertan a los teléfonos con Android en los teléfonos del futuro, hacen que veamos cosas tan espectaculares como las mostradas en el Android Developer Challenge.

Así­ pues tenemos CompareEverything que leyendo el código de barras es capaz de buscar reviews y comparativas de precios (¡espectacular!) o o LiveAware, una aplicación que nos informa de cuando nuestros amigos andan cerca…. por citar alguna, pero merece la pena observar el listado completo para ir empezando a ver el futuro que se nos avecina y las nuevas posibilidades que el móvil trae a Internet.

Un comentario

  1. Interesantes artí­culos… mi pregunta; ¿con tanta necesidad de actualizacií³n virtual no nos convertiremos en una suerte de Streptococos mutans? Desde su nueva perspectiva, dí­game; ¿Qué peligro hay en que acabemos padeciendo muchas de las “enfermedades” que está trayendo a la sociedad japonesa la revolucií³n tecnolí³gica? ¿Realmente nos da felicidad todo esto? Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *