Skip to content

Foro de Internet 2008. Otra forma de monetizar tu web. El Email Marketing.

Conferencia a cabo de Juan Agustí­n Giménez de Canal Mail.

Tí­tulo: Otra forma de monetizar tu web. El Email Marketing.

Hoy en dí­a la publicidad en la web es la manera mas importante de monetarizar tus visitas. Google adsense, Banners, progamas de afiliación…

A estos modelos se une el email marketing, que representa una interesante opción a la hora de complementar los ingresos de un site.

La idea se trata de explotar tu base de datos de usuarios. A diferencia con otras formas de monetarización, hablamos de un forma de monetarizar estable pues independendiente del tráfico.

El funcionamiento es el siguiente; el registro de usuarios se adecua para poder captar otros datos socio-demográficos y los términos legales del registro.

Una vez el usuario está registrado, pertenece a una base de datos «opt in» y con unos datos especí­ficos que permiten segmentar las campañas.

La remenuarción se efectua cada vez que el perfil de tus usuarios encajan dentro de una campaña, el precio aproximado era de 0,002 por mail, el precio se paga en función del envio de mail, no tiene en cuenta si el email fue abierto, si hubo alguna visita.

Garantizan un envio limitado de emails para no «quemar» la base de datos.

Conclusión. El email marketing se presenta como una forma alternativa y complementario de generar ingresos a través de tu site, interesante sin duda pues es independiente del tráfico del site.

3 Comentarios

  1. Gracias por estos live Bloggings!!!! veo que se estan comentando cosas muy interesantes en el forum…

    PD: por cierto cuando empieza la xarla del SEO rapper?

  2. […] Después de consultar el artí­culo de mi colega Jose Llinares, me vino a la cabeza una empresa relacionada con el marketing por email: privalia.com, un club privado de primeras marcas con descuentos hasta el 70%. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *