Skip to content

¿En qué aplicaciones debería gastar tu empresa el dinero?

Todo aquel trabajo que pueda ser realizado por máquinas que esté desarrollando una persona está perdiendo rentabilidad y eficiencia. Esa es una máxima que todos deberíamos incorporar en la gestión de nuestros equipos y por tanto contratar aplicaciones y software que nos ayuden a evitarlo. Desde la creación de Effective Talk, me he pasado al lado gestor, donde este tipo decisiones son muy relevantes.

Aquí os dejo algunas aplicaciones pago que son indiscutibles para aumentar la eficiencia y productividad del equipo:

Google APPs. Puedes invertir en un servidor de correo y preocuparte por el espacio, configuración, protocolos y demás… o te lo puedes montar fácil y simplemente contratar Google APPs, 5€ al mes por cuenta y te olvidas de configuraciones, espacios, backups, seguridad etc. y lo dejas en mano de Google, que de esas cosas sabe bastante más que tú.

Dropbox (versión empresa). Centralizar, controlar y permitir el acceso a la diferente información es uno de los procesos más críticos en una empresa a día de hoy. ¿Cuánto tiempo hemos perdido buscando versiones anteriores? ¿Cuántas reuniones hemos tenido pidiendo tal documento o tal otro? Pues bien, con unos 700€ puedes tener Dropbox enterprise de 5 licencias, básicamente son 1TB de espacio para repartir y disponer de todos los documentos necesarios, actualizados, con versión de error, con sus backups y olvidarte de tener que estar enviando mails contínuamente. Si te preocupan los niveles de acceso, esa algo configurable también y bueno, siempre hay soluciones personalizadas de cloud computing.

Facturación online. Nos guste o no, al final todo nuestro trabajo se acaba resumiendo a facturas. Poder acceder a tus facturas en todo momento y permitir un acceso compartido (siempre hay alguien ayudando con las facturas) es fundamental. Un software online para resulta la mejor inversión, Factura Directa o Quaderno (es la que usamos) son una gran opción.

Gestión fácil de tu comunicación online. La gestión de tu comunicación online resulta fundamental para cualquier empresa, imagínate para una empresa del entorno digital, es por ello que cualquier aplicación que te ayude a minimizar la parte de acceso y gestión y maximice el tiempo productivo de generación de contenido resulta estratégico, por eso invertir en unas cuentas de Hootsuite donde gestionar todos tus canales en redes sociales o software como Manage Wordrpess que te permite controlar varios blogs en wordpress desde un único lugar.

Pues esas son las que hemos elegido nosotros ¿Alguna que podaís recomendar qué no hayamos tenido en cuenta?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *