Skip to content

El marketing on-line no es (sólo) Google Adwords

íšltimamente me encuentro con la idea de equiparar Google Adwords a marketing on-line. Vamos que viendo lo escrito por Internet, lo escuchado entre algunos profesionales y lo que puedo leer en las ofertas de trabajo demandadas sobre marketing on-line parece que dedicar tiempo al marketing on-line es dedicar tiempo a google ad-words.

Esta idea debida en gran medida al “sex appeal” que posee la marca del famoso buscador, es una idea simplista y creo que dista mucho de la realidad del marketing on-line.

Las posibilidades que ofrece la evolución de la web deben ir mucho más allá de ofrecer una serie de anuncios, en la mayorí­a de los casos considerados indeseados y considerados molestos, anuncios que nos distraen de los contenidos que realmente nos importan. No en vano este el paradigma actual, diferente medio, pero la idea sigue siendo la misma.

El marketing on-line como consecuencia directa de la web 2.0 debe ofrecer un enfoque todaví­a más centrado en el usuario, un cambio de concepto profundo. El nuevo marketing on-line se basará en la creación de herramientas útiles para el usuario, en la posibilidad de expresión de éste y la recepción de éstas por parte de las empresas, en una estrategia de comunicación, en una transparencia total con nuestros usuarios, en una comunicación 24 horas bidireccional, en la creación de una comunidad de nuestros usuarios.

Ahora bien estas son sólo ideas, la implementación de éstas es la que requiere una creatividad extra por parte de los profesionales dedicados al tema, pero olvidando que el marketing on-line no es anunciarse en Google Adwords.      Â

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *