Skip to content

El futuro del reto digital está en la formación

Creo que todos somos ya conscientes del impacto de la transformación digital, del importante momento que está sufriendo nuestra sociedad, sus personas y organizaciones fruto de la llegada de las posibilidades que las tecnologías han puesto a nuestro alcance, solo basta mirar nuestro comportamiento diario móvil, redes sociales, comunicación instantánea, accesibilidad inmediata a la información, al entretenimiento o multitud de servicios.

Todo este cambio ha provocado repensar el mundo en el que vivimos, nuestra manera de pensar y como no, en la manera en que nos ganamos la vida, tener un espacio donde influir de manera significativa en este cambio y al mismo tiempo conseguir un estatus profesional que nos permita prosperar como individuos. Ante este reto, la formación es clave, ante un nuevo tiempo hacen falta nuevas profesiones, nuevas visiones y todo ello se consigue a través de una nueva manera de formar y enseñar.

Con esa vocación hace ya 3 años nos embarcamos en la aventura del Digital Innovation Center, 3 años en los que hemos formado a 15o personas y a unas cuantas compañías, sumándonos a ese esfuerzo que llevan haciendo ya otras instituciones antes que nosotros en el esfuerzo por la formación en materias digitales: ISDI, KSchool, The Valley, EDIT, La Nave Nodriza por citar algunas de ellas, un esfuerzo muy valioso para lograr los perfiles necesarios para poder afrontar este reto de la mejor manera posible al que nos hemos querido sumar. Un esfuerzo donde hemos podido poner en práctica todo lo que hemos aprendido como profesionales y todo lo que hemos aprendido de otros profesionales, competidores en algunos momentos, pero compañeros en otros, creando así un entorno de retroalimentación donde el conocimiento es la clave.

Para continuar con nuestro mantra “aprender de los que hacen” hemos ido mejorando y creando nuevos programas, me gustaría aprovechar para contar algunos de los cambios más significativos.

  • Hemos lanzado un programa único en el mercado de CRO, liderado por Ricardo Tayar, quien es sin duda el mayor experto en esta disciplina en España, un programa ideal para analistas, SEOs, expertos en UX, donde podrán ampliar su visión y entender desde una perspectiva completa un proyecto de mejora de conversión.
  • Iñaki Huerta lidera el programa de analítica digital, que con su segunda edición, quiere seguir formando analistas con una base tecnológica potente, porque si hay alguien que sabe de analítica desde la parte “más dura” es Iñaki. (yo mismo tuve la oportunidad de cursar la primera edición y me permitió ponerme al día en materias de analítica).
  • El programa de Search Marketing (3ª edición) cuenta con la que es la gran figura del Search Marketing a nivel nacional, Fernando Maciá, que sumará a este programa todo su conocimiento, sentido común y profesionalidad, para lograr tener el mejor programa de Search Marketing del mercado.
  • También hemos renovado el programa de UX y diseño de productos y servicios (5ª edición) con la incorporación de Daniel Torres Buriel, un veterano y una de las figuras más respetadas del mundo del UX y el diseño, donde a través del diseño de un programa 100% práctico se adquieren los conocimientos y la visión para poder un diseñador completo, entendiendo tanto el proceso completo, como las tácticas.
  • El programa de Negocio Digital (también en su 5ª edición), coordinado por Jaime Bisbal quien a través de su trabajo en BBVA sea una de las personas que mejor visión tiene de las implicaciones de la digitalización, continua con un programa que trata de dar una visión completa de un negocio digital, ideal para gente que necesita un reciclaje digital o entender más a fondo, desde una perspectiva de gestión como afrontar el cambio digital. El programa ha tenido tan buena acogida que se ha expandido a Valencia este 2018.

Es todo un orgullo participar en una iniciativa de este tipo y poder contar con profesionales de esta calidad, auténticas referencias en el sector y de los que tenemos mucho que aprender.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *