Skip to content

El futuro de la publicidad on-line está en el respeto al usuario

Respeto al usuario

Foto de www.useit.com

Leo con agrado en ReadWriteWeb a cerca de cómo algunos expertos vaticinan el fin de los anuncios “pre-roll”, es decir esos anuncios que nos colocan antes de ver un video, debido a que el contenido digital se dispersa a tal frecuencia que siempre existirá en otro lugar sin la publicidad.

El aspecto que me llama la atención sobre esta idea es el paradigma que se está generando a favor de no invadir el espacio privado del usuario; los pop ups han caí­do en desuso, cada vez aparece menos publicidad intersticial (esa odiosa publicidad que sale previamente a un contenido y que incomprensiblemente utilizan todaví­a algunos medios como El mundo).

Parece claro que frente a los excesos cometidos (y que se cometen) hoy en dí­a, la única manera de afrontar el futuro es con respeto hacia el usuario, un usuario que aprende y al que no le gusta ser engañado. Así­ vemos como cada vez se deja más de lado la remunaración por impactos (el conocido como CPM) y todo el mundo se apunta al carro del PPC (Pay Per Click), pues parece consciente que la gente evita la publicidad, literalmente ni la mira (puedes ver las fotos del estudio realizdo por Jakob Nielsen). Por tanto nuestro próximo gran reto es ver como podemos adaptarnos a este entorno publicitario, más maduro y que representa el verdadero cambio fundamental que nos ofrece el nuevo canal de Internet.

2 Comentarios

  1. […] Ya venimos insistiendo desde aquí­ sobre la importancia de cambiar los paradigmas de la publicidad en la red, la intrusií³n y la invasií³n del espacio del usuario son el estilo de otra época. El nuevo medio que internet nos proporciona nos ofrece la posibilidad de entablar un diálogo real con nuestro usuario (para saber más leer artí­culo Los widgets como herramienta de promocií³n en Dsmrkt). La creacií³n de Widgets y la creacií³n de APIs que puedan ser usadas son herramientas de futuro en la nueva publicidad: […]

  2. […] desde aquí­ sobre la importancia de cambiar los paradigmas de la publicidad en la red, la intrusión y la invasión del espacio del usuario son el estilo de otra época. El nuevo medio que internet nos proporciona nos ofrece la posibilidad de entablar un diálogo real […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *