Skip to content

El efecto atrapante (II)

conciertos en Barcelona

Anuncio aparecido en el periódico 20 Minutos el 10 de Junio de 2008.

Hablaba tras el post de “el efecto atrapante” con Sopa de Pí­xeles (aka Oriol Boix) y me decí­a, ¿como pones publicidad gratis en tu web? Refiriéndose a la campaña de Atrapalo. Mi respuesta era clara, yo les pongo un anuncio y ellos me traen visitas; es más, hasta han llegado a anunciar la web de Conciertos en Barcelona en prensa, lo que sin duda, por muy pequeño que sea y muy desapercibido que pase vale un dinero. Tras ver los resultados todos estamos de acuerdo en que la campaña está siendo una gran idea (tanto para ellos como por los sites que la han incluí­do).

La apuesta de esta campaña me parece bastante interesante se cambia publicidad por tráfico, tu anuncias a Atrapalo y ellos se encargan de publicitar los sitios que tienen esa publicidad… desconozco los costes de las campaña, pero estoy seguro que si optaran por pagar en base a CPM les saldrí­a por bastante más y sobre todo no creerí­a el mismo impacto, porque otro de los aspectos interesantes es la originalidad de la campaña, el “bichito” está bien trabajado y la primera que lo ves, lo clicas si o si.

Os adjunto una captura del Analytics, donde se puede ver el comienzo de la promoción de sitios atrapantes online y la promoción en offline, interesante ver como la promoción off-line ha traido más visitas que la on-line.

evolución conciertos en barcelona

2 Comentarios

  1. Esta campaí±a es un desastre. He tratado de entender su mecánica y no lo he conseguido. Y lo mismo le ha pasado a muchos de mis compaí±eros de profesií³n, que por otra parte dedican sus esfuerzos a desarrollar campaí±as como esta. No me gustan los atrapantes, no lo veo estratégicamente encajado con la marca y no me encgancho con una mecánica tan difí­cil. 3.00 visitas es mu muy poco.

    Siento volver a ser tan negativo con tus posts. Pero hoy estoy lanzado.
    Muchas gracias,

  2. Hola aSplit;

    De primeras hago referencia a las visitas que nos trae Atrapalo… para mi que las visitas de mi site aumenten por 25 me parece suficiente razí³n para citarla (para una página humilde como conciertos barcelona), decir que eso es poco me parece un error de juicio, a ver si comparo con los níºmeros de otros sites con los que trabajo con 400.000 usuarios íºnicos al dí­a pues es irrisorio, pero hay que saber ver en su contexto.

    Creo que el beneficio para Atrápalo es claro, conocimiento de marca y que la gente tenga Atrápalo en su mapa mental. Me parece que están consiguiendo estos objectivos de sobra. Siento decirte que no comparto tu desinterés por la campaí±a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *