Nace el Digital Innovacion Center de Carlos III

junio 19, 2016

El sector digital crece, aumenta en complejidad y en disciplinas, cada vez resulta más necesaria la especialización, pero al mismo tiempo entender las relaciones que existen entre las áreas para poder alinear objetivos. Este ritmo frenético choca a menudo con la lentitud y poca flexibilidad de las instituciones públicas dedicadas a la educación, con programas cuyo largo proceso para ser validados como oficiales solo garantizan que sean obsoletos en el momento de salir.

Por otro lado tenemos una necesidad de talento acuciante a día de hoy en todas las organizaciones, la transformación digital ha sacudido de pleno a todas las industrias y son necesarios profesionales cualificados, de los cuales muchas veces es complicado conseguir, gran contradicción en un país con un problema de paro juvenil tan agudo como el de España.

Digital Innovation Center

Es por ello que es de agradecer la idea de la Universidad Carlos III, una de las universidades públicas de España de crear Digital Innovation Center, una institución con el objetivo de formar a los profesionales digitales del futuro, a través de curos y programas sobre temáticas demandadas en el sector digital. Sin duda una inicitativa muy necesaria, acciones que acercan el mundo profesional al mundo universitario, formando a los profesionales necesarios hoy y mañana en un area que tendrá que tirar no solo del cambio económico, sino del cambio social como es el sector digital.

De momento se lanzan con dos postgrados:

  • Postgrado en Search Marketing (SEO/SEM) de 150 horas (4 meses), un programa de especialización en esta disciplina que necesita numerosos profesionales
  • Postgrado en Negocio Digital también de 150 horas (4 meses), un programa más estratégico y de alto nivel, donde se obtiene una visión completa de las partes que componen un negocio digital.

A estos programas irán siguiendo otros en función de la necesidad de diferentes disciplinas.

Por último comentar mi involucración en este proyecto,  donde participo asesorando en la creación de estos programas, tratando de dar la visión más profesional a la parte académica ofrecida por la Universidad Carlos III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *