Skip to content

Correlación entre contenidos y tráfico

Uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia SEO es la estrategia de contenidos.

Una de las grandes verdades (de esas que no cambiarán) es la correlación entre contenido y tráfico. La regla es sencilla de entender: más número de contenidos = más número de búsquedas donde puedo aparecer = más tráfico.

Resulta interesante recordar que un mayor número de contenidos, nos permite acceder a términos de “larga cola” y estos a su vez son determinante para conseguir aumentos en posiciones de palabras de la “cola corta”.

Para comprobar dicha obviedad extraje la relación entre creación de contenidos y visitas de uno de los sites más importantes con los que trabajo y el resultado como podéis observar establece una correlación total entre contenidos y visitas desde buscadores.

correlación contenido tráfico SEO

Eso sí, no basta con crear contenido a la ligera, algunas recomendaciones importantes son:

  • Analizar las tipologías de búsquedas para adaptar los contenidos.
  • Analizar el comportamiento estacional de la demanda de contenidos.
  • Estar atentos a nuevas tendencias, términos que generan demanda.
  • Facilitar la indexación de los nuevos contenidos.
  • Generar un “contenedor” HTML optimizado para buscadores, donde el contenido creado sea entendido de manera correcta por dichos buscadores.

4 Comentarios

  1. […] resultados. Este enfoque técnico debía ser siempre completado con un claro enfoque a contenidos, el número de páginas indexadas era un factor directamente proporcional a tu tráfico (algo enormemente obvio). Pues bien ya llegados a este punto, de CMS técnicamente muy ajustados a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *