Skip to content

Consejo para SEO. Como detectar enlaces rotos o ‘dead links’

Detectar enlaces rotos (también conocidos como “broken links” o “Dead links“) resulta un tema de vital importancia para aquellos que nos dedicamos a la optimización en buscadores de páginas web. Los Enlaces internos no operativos pueden dificultar la indexación de algunas secciones de nuestro sitio web y el no funcionamiento de nuestros enlaces ofrece de nuestros sitios una imagen poco fiable y de contenido poco actualizado.

Si bien existen diferentes herramientas para hacer un análisis de links rotos como la ofrecida en Google Webmaster Tools, en este video post se muestra el uso de Xenu’s Link Slouth una interesante herramienta para la detección de enlaces rotos que ofrece interesantes opciones como el status de la página, el tipo de archivo no operativo, creación de sitempas y enlaces entrantes y salientes de cada URL entre otras. Además ordenando los resultados por la columna ‘Title’ podreis detectar contenidos duplicados… vamos una maravilla de programa.
Si conoceis de otras interesantes herramientas para realizar este tipo de tareas no dudeis en dejar un comentario.

5 Comentarios

  1. Buen vídeo Jose. Está bien tener alternativas a Google, porque seguro que siempre te da otros enlaces rotos que a Google se le escapan.

  2. Excelente aporte, justo lo estaba necesitando !!

  3. Muchas gracias por el aporte, sin duda algo importante a trabajar.

    Saludos!

  4. Gracias, me sirvió bastante, justo lo que andaba buscando..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *