Skip to content

¿Cómo salir de Internet?

Hoy en día internet y en concreto los buscadores son la principal fuente de acceso a la información. Entra esa información existen miles de búsquedas relacionadas con personas y empresas.

Ello unido la posibilidad actual por parte de cualquier usuario de crear opiniones y contenidos, genera un caldo de cultivo para problemas de reputación y fruto de ello nace esa disciplina que se ha venido a llamar ORM (Online Reputation Management).

No podemos evitar que los usuarios creen contenidos negativos sobre nuestra marca, además siempre hay alguien descontento (es la regla del 10% de descontento), pero si podemos tratar de minimizar su presencia en buscadores, que es ahora mismo la principal fuente de impactos negativo sobre la marca.

Recuerda que no puedes quitar contenidos de los buscadores, salvo si borras los contenidos algo realmente difícil, pues suelen ser sitios sobre los que no tienes control.

Si quieres salir de internet, o al menos de los primeros resultados aquí van una serie de consejos:

  • Crea perfiles en redes sociales (y mantenlos activos) con tu nombre de marca. Las redes sociales posicionan bien y si usas el nombre de tu marca, la protegerás.
  • No olvides de utilizar diferentes dominios, de esta manera coparás varios resultados.
  • Google Universal Search, incluye vídeos e imágenes en las páginas de resultados. Crea contenido audiovisual de interés con el nombre de tu marca/persona.
  • Blogs. Los blogs posicionan a las mil maravillas, crea contenido y trabaja su popularidad para “empujar” hacia abajo los resultados negativos.
  • SEO a terceros. Tal vez haya comentarios positivos de otros usuarios y páginas web. Trabaja estrategias de popularidad sobre ellos.

5 Comentarios

  1. Es lo mismo que le recomiendo a mis clientes «copar los espacios», entender la necesidad de tener un portafolio digital y en lo posible interactuar en todos ellos.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día internet y en concreto los buscadores son la principal fuente de acceso a la información. Entra esa información existen miles de búsquedas relacionadas con personas y empresas. Ello unido la posibilidad actual ……

  3. La verdad que intentar que quiten los contenidos es tedioso precisamente porque cuesta esfuerzo conseguir que lo retiren y por otro lado no cuesta tanto poner un mal comentario, si coincido que la solución es contrarestar con comentarios positivos y lograr indexar más páginas que desplacen los malos comentarios. Saludos

  4. La reputacion online, tanto de empresas como particulares se forja en la primera página de resultados en Google e independiente del derecho a expresión en Internet, cualquiera puede consolidar su identidad con el apoyo de expertos, ahora bien los usuarios siempre podrán ejercer su derecho a opinar como les de la gana. Por eso el resguardo a tomar para la primera página de resultados, que es realmente donde la gente busca y se fija a la hora de hacerse un juicio respecto de alguien o de algo…

    Saludos

  5. Me ha gustado mucho tu post, ya tienes una fans mas, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *