Atrápalo, buscamos a esta chica y el poder para generar historias

abril 2, 2009

No descubrimos nada si decimos que Atrápalo son uno de los líderes de las empresas online y cuando digo líderes no me refiero a facturación (que supongo también deben estar por ahí), sino en hacer bien las cosas, especialmente en lo que se refiere a brading y promoción; el efecto atrapante, el concurso de TV que no sucede en TV, los hallazgos, su buen de los social media… entre otras, vamos no es que diga yo que lo hacen bien, así lo atesoran sus premios.

Es sorprendente la capacidad para generar historias que generen ruido, que capten la atención… la última ‘buscamos a esta chica‘, sorprendentemente buena por su espontaneidad. De pronto ves a una persona anónima hablando maravillas de tu marca, diciendo que es lo que más echaría de menos si no hubiera Internet ¿cómo no sacar el máximo filón a esa situación? La mayoría de las empresas habrían optado por enseñar el video en su web corporativa, presumir un poco y listo… pero ahí radica lo bueno de Atrápalo, construyamos una historia ¿Quién es la chica?¿Por qué no la buscamos?¿Por qué no le agradecemos sus comentarios?¿Por qué no montamos un poco de ruido? posts en el blog, anuncios en periódicos… Sacar a alguien del anonimato siempre es excitante, genera emoción, las personas anónimas nos caen mejor que los famosos por mucho que se hayan puesto de moda en los anuncios, nos identificamos con los desconocidos.

¿La encontrarán?¿no la encontraran? Son el tipo de cosas que hacen que gente como yo escribamos sobr el tema…porque claro cuando la encuentren, habrá más noticias y más noticias durante el viaje de la chica, no se trata de una acción aislada sino de generar una buena historia, que enganche, que produzca eso que tanto le gusta a los angloparlantes que es ‘engagement’ y que las marcas se vuelven locas por conseguir.

A mi de momento me tienen muy intrigado y espero que encuentren a la chica y aquí les brindo un poco de mi ayuda, así que si habéis visto a la chica de la foto, decirle que contacte con Atrápalo que se lleva un viaje a NY… si digo que es mi hermana ¿cuela?

4 respuestas a Atrápalo, buscamos a esta chica y el poder para generar historias

  1. Fernando dijo:

    abril 2, 2009 en 10:19 pm

    Que grande!!! Me quedé flipado cuando lo vi camino de la cena de los SEO del miércoles. Le hice una foto y todo con el movil 😀

  2. David dijo:

    abril 3, 2009 en 6:17 pm

    Y si… todo fuera un montaje? ¿Atrápalo haya pagado al telediario de turno un dineral para que una aparente “espontánea” diga eso? Como bien dice un amigo mio realizador en la TV todo está escrito. De primeras soy de los que no me creo la historia.

  3. Pingback: Atrapalo busca chica | Turismoenpie

  4. Jaume dijo:

    abril 23, 2009 en 1:15 pm

    Puedo asegurarte que no, yo fui quien vió el telediario de la sexta, y al día siguiente se lo comenté a Nacho Giral (socio de Atrápalo y Jefe de Marketing) como curiosidad.
    A los dos días ya se les había encendido la bombilla y habían creado la campaña.

    Son los mejores haciendo ruido y moviendose por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *