Skip to content

Advanced Web Ranking

Una de las partes fundamentales de cualquier trabajo SEO, son las herramientas SEO. Son numerosas y variadas: analítica, keyword research, optimización onpage y tracking de posiciones.

Hoy voy a hablaros de una de los software SEO más conocidas y que mejor funcionan para el “tracking de posiciones” es la ya famosa Advanced Web Ranking. La herramienta ya era muy completa, pero es sus última versión además ofrece nuevas funcionalidades como “enlazar” datos de analytics.

Básicamente, Advanced Web Ranking (AWR para los amigos) es programa para monitorizar ranking en los motores de búsqueda, pero para ello existen varias funcionalidades que nos permitirán hacerlo de la mejor manera posible.

1- Keyword research.

Obviamente ya existen herramientas centradas en ello, pero digamos que AWR nos ofrece todo tipo de importación de palabras clave e incluso nos ayuda a elegir a través de indicarnos por ejemplo el volumen de búsquedas de esas palabras (si, lo sabemos, eso lo ofrecen otras herramientas, pero mejor todo juntito ¿no?).

2- Buscadores.

Una vez que decides las palabras, es turno de los buscadores, puedes selecionar desde una amplia lista de buscadores de todos los países, que además se va actualizando periodicamente. Para ajustar mucho más los resultados, esta herramienta permite configuración de proxies, para poder simular la IP de los diferentes países que queramos trackear.

3- Tracking de posiciones. AWR va guardando un histórico de posiciones, cada vez que se lo pedimos, puede resultar obvio, pero conviene indicar que el histórico es a partir de que empezamos utilizar la herramienta. Cada vez que ejecutamos el análisis de rankings guardamos un histórico y en función de esos históricos podremos analizar la evolución temporal de nuestro rankings. Decir que el proceso de exportación de datos en caso que tengamos un nuevo ordenador es extremadamente sencillo. También comentar que podemos de una manera sencilla “programar” para que se ejecuten actualizaciones de rankings de forma automática, por ejemplo a principios de mes.

4- Informes y anális. Al final todo este “tracking” de posiciones, tiene sentido para realizar análisis e informes.

Es sin duda muy interesante poder observar a nivel gráfico la evolución temporal de nuestros rankings, con lo cual podemos buscar correlaciones con nuestro trabajo o el de la competencia. AWR te permite poner tantas URLs como a uno le guste, y así por ejemplo no sólo analizar nuestra evolución, sino compararla con la de nuestra competencia.

Herramienta SEO - Advanced Web Ranking

Como podemos ver, tenemos datos sobre la máxima posición alcanzada, la posición media, posición actua… y visualizado de una manera muy fácil de entender.

Además con la última acutalización podemos integrar datos de analytics, de tal manera que podemos ver lo que realmente interesa, la correlación en tráfico.

Por último, podemos exportar todos estos datos en interesantes informes personalizados, donde recoger la información de rankings, “índice de visibilidad” (que es una medida propia de AWR que resume a nivel genérico las posiciones). Estos informes se puede realizar también de forma automática y enviarlos por mail o incluso subir por FTP.

Resumiendo, AWR es para su rol, es decir, monitorización de rankings una de las mejores herramientas del mercado, completa y con información útil… por poner un pero… tal vez la lentitud en actualizar los rankings, especialmente si tenemos muchas palabras para monitorizar, pero insisto en general es una herramienta muy recomendable.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las partes fundamentales de cualquier trabajo SEO, son las herramientas SEO. Son numerosas y variadas: analítica, keyword research, optimización onpage y tracking de posiciones. Hoy voy a hablaros de una de las herrami…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *