Skip to content

Sobre mi

Me gusta resumir mi trabajo de una manera sencilla y no es más que aportar orden y sentido común a la transformación digital que las empresas están llevando a cabo. ¿Y eso cómo intento hacerlo? Pues trato de aportar mi experiencia técnica (en un pasado fui programador), mi visión del comportamiento humano (soy sociólogo de formación) y mi experiencia de 20 años en el sector digital, pasando por diferentes escalafones y departamentos: programador, SEO, Analista Digital, Social Media Manager (allá por el 2009 publiqué hasta un libro de Twitter que ahora no deberías comprar), responsable de estrategia y emprendiendo, trabajando desde pequeños clientes y Startups a grandes clientes del Ibex 35. Todo ello me ha enseñado unas cuantas cosas, sobre todo he cometido muchos errores y me he visto en todo tipo de situaciones, esa experiencia es la que me gusta añadir en mis proyectos, si puedo evitar que alguien no cometa los errores por los que yo tuve que pasar, misión cumplida.

Mi dedicación fundamental es ser Head of Strategy & Search y uno de los socios fundadores de Tribal Worldwide España, una compañía que trabaja por resolver los retos de negocio de las empresas tratando de mejorar la vida de las personas (ahí es nada), donde trabajamos para clientes como BBVA, Iberdrola, Mutua Madrileña, Fosters Hollywood o Securitas Direct. Además trabajamos algún producto, como Reputation on Serp.

Además, soy socio fundador y responsable académico del Digital Innovation Center, una entidad educativa que trata de acercar el mundo digital a la educación, formando a las personas que tendrán que liderar esta transformación digital actual.

Otros proyectos en los que colaboro son como organizador con los grandes profesionales y amigos Lakil Essady y MJ Cachón de Evento SEO, que vamos montando cuando podemos y Experience Fighters, evento líder en experiencia de usuario en España donde formo parte como asesor. Chargy, una startup made in Spain con un equipo de gente que dará mucho que hablar y que está enfocada en la carga inalámbrica y un modelo de negocio basado en big data detrás, un equipo genial con un producto estupendo.

Si quieres saber más sobre mi carrera, puedes visitar mi LinkedIn.